miércoles, 24 de abril de 2013

La adolescencia es una etapa de la vida de muchos cambios, en donde el descuido de nuestros dientes es una constante.
Las lesiones cariosas se hacen más presentes porque ya no esta la mamá detrás de ellos diciéndoles que se cepillen los dientes y la apatía por hacerlo contribuye en gran medida a que no lo hagan.
Exploran el mundo de ingerir bebidas alcohólicas que por su grado de acidez afecta el esmalte los dientes y ni decir del vómito que viene acompañado de la "cruda" que por su acidez afecta también el esmalte de los dientes.
También se sienten obligados a fumar para pertenecer a su medio ambiente y el cigarro hace que se inflamen las encías ocasionando gingivitis, parodontitis, sin mencionar el riesgo que corren a tener cáncer tanto en boca como en pulmones.
Las hormonas, la progesterona como el estrógeno de igual forma causa inflamación de las encías, por lo que el cepillado se hace indispensable.
Estas enfermedades de dientes y encías se pueden prevenir con tan solo una buena higiene bucal, ojalá nuestros adolescentes presten atención y se den cuenta al igual que toda la gente, que la cabeza está pegada al resto del organismo, no son entes separados y una infección en boca, nos puede ocasionar hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario